Niveles

       

SALA CUNA

Va desde los 3 meses hasta los 2 años, este periodo es fundamental para su desarrollo, el niño(a) va a experimentar grandes cambios y progresos en todos los ámbitos del desarrollo: mental, motor, afectivo social y lenguaje, siendo la base para los años próximos, es en esta etapa donde vamos a estimular personalizadamente a cada niño (a), desarrollando sus habilidades de acuerdo a su ritmo de crecimiento y desarrollo atendiendo a su generalidad.

NIVEL MEDIO

Desde los 2 años a los 3 años, el niño (a) comienza a ser un personaje activo de una sociedad, enriqueciéndose de valores, normas y actitudes que hay que respetar y con los que hay que convivir, llenándose de aprendizajes, es por esto que en este periodo se enfatiza en las interacciones sociales y en aprendizajes de apresto para el posterior desarrollo de diversas disciplinas el área de comunicación y lógico matemáticas.

NIVEL JARDÍN

Desde los 3 años a los 5 años, entramos en la etapa pre-escolar, donde los niños querrán hacerlo todo por sí mismos; están ansiosos por aprender y son independientes, es por ello que en esta etapa se incentiva la autonomía, desarrollo motriz y el lenguaje dentro de las experiencias de aprendizaje.


Talleres

Taller de Ecología:

Buscamos desarrollar y potenciar los hábitos de vida saludable, el cuidado y la protección de la naturaleza, respetando el entorno natural, realizando actividades para fortalecer la conciencia y el cuidado de nuestro planeta.

Nuestros niños crecerán con valores importantes de responsabilidad, cooperación, respeto y comprensión de nuestro medio ambiente y de las criaturas vivientes de nuestro planeta, en un ambiente de sana convivencia y alegría.

Taller de Manualidades:

En nuestro taller de manualidades lo esencial es lograr el desarrollo de destrezas motoras y creativas de nuestros niños San San, reforzando la concentración y ayudando la aceleración del proceso de maduración del cerebro y un mejor desempeño intelectual en el futuro, debido al ejercicio de coordinación de las manos y dedos el cual es un trabajo activo de inteligencia.

Taller de Cocina:

La cocina brinda una excelente oportunidad para pasar un divertido momento mientras se desarrollan destrezas y hábitos saludables.
Durante el desarrollo de una receta se enseña a los niños divertidamente acerca de las mediciones y proporciones, beneficia el desarrollo de la alfabetización y desarrolla su autoestima por la sensación de logro de obtener un delicioso resultado de su trabajo.
Adicionalmente ayuda a establecer un sentido de responsabilidad y se convierte en el lugar perfecto para enseñar a los niños acerca de las decisiones saludables al comer.

Taller de Expresión Corporal:

Utilizar nuestro cuerpo para expresarnos es un arte. En San San buscamos entregar un desarrollo armónico de la personalidad de nuestros niños proyectando sus fantasías y viviendo sus sueños a través del juego creativo espontáneo guiando lo que los niños hacen normalmente: bailar, cantar, dibujar, etc.
Está comprobado que los niños cercanos al arte obtienen un mejor desempeño intelectual, emocional y físico. En el taller los niños potencian la imaginación, desarrollan la iniciativa propia, asumen roles y disfrutan el trabajo en grupo.

Taller de Psicomotricidad:

En términos simples la psicomotricidad es crear la conciencia en la mente del niño de la existencia de los movimientos que realiza como la velocidad, el espacio y el tiempo.
En San San entregamos las herramientas y la guía para que nuestros niños en un ambiente de alegría y tranquilidad creen una gran interdependencia entre el desarrollo motor, el afectivo y el intelectual, permitiendo al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, relacionarse con los demás, estimulando y reeducando los movimientos.

taller de Deporte:

Nuestro objetivo es motivar a nuestros niños a la práctica del ejercicio físico, mediante juegos y dinámicas, favoreciendo un buen desarrollo físico y mental. Con estas actividades les ayudamos a una mejor integración social y a adquirir valores fundamentales frente a una vida saludable además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

Taller de Inglés

En nuestra meta de entregar un desarrollo integral no puede faltar el aprendizaje de un idioma extranjero. Los estudios avalan que los niños con conocimientos de dos lenguas tienden a poseer una mayor flexibilidad intelectual, que se demuestra en las técnicas de resolución de problemas y creatividad. En nuestro taller de inglés se entrega un acercamiento entretenido y dinámico al idioma inglés ampliando los horizontes de la vida de nuestros niños y haciendo que los niños disfruten aprendiendo.