Nosotros 

Había una vez...

Una pequeña niña llamada Arantza. Sus padres estaban un poco preocupados, porque Aransansan (como le decían sus amigos) estaba creciendo, pronto tendría que asistir al jardín y ellos no lograban encontrar un lugar que cumpliera sus expectativas como papás: donde se respirara el afecto, que se acogiera a la familia y los niños pudieran sentirse como en casa. 

Tras buscar y buscar, esta inquietud finalmente se transformó en motivación, se estableció un equipo pedagógico y este sueño se hizo realidad, dando vida al Jardín Infantil Creciendo Feliz a principios del año 2011.

"San San", nuestro nombre de fantasía, hace mención a la personita que hizo posible la creación de este hermoso proyecto, el cual está enfocado en la atención personalizada y tiene como eje principal la educación innovadora e integral basada en el bienestar. 

Nos preocupamos en todo momento de entregar lo mejor para nuestros niños y niñas, a través de experiencias enriquecedoras y respetándolos como personas, con intereses y necesidades propias.

El ambiente humano es fundamental, por lo que se fomenta el buen trato y cercanía entre niños, familias y funcionarias, generando un clima familiar y de confianza.

Trabajamos con modalidad "Puertas Abiertas", dando espacio a las familias para participar del proceso de aprendizaje.

Desde nuestros inicios, hemos implementado la innovación pedagógica en nuestras prácticas, a fin de entregar una educación pertinente que entregue herramientas acorde a los tiempos actuales, manteniendo la esencia familiar que nos caracteriza.

 

Nuestra Pedagogía

Modalidad Curricular

Nuestra aspiración es formar personas creativas, respetuosas y reflexivas, capaces de adaptarse y resolver problemas, integrando a las familias en este proceso.

Educamos a través de experiencias lúdicas, concretas, significativas y pertinentes (que tengan sentido para los niños/as), que propicien aprendizajes y su desarrollo integral.

Nos enfocamos en el BIENESTAR de los niños, pues sabemos que el "estar bien" favorece el aprendizaje.

Por esta razón, entregamos todas las condiciones para que aprendan en un ambiente cómodo, grato y afectuoso.

Nuestro principal compromiso es velar porque nuestros niños y niñas crezcan felices, en un ambiente de alegría y afecto.

Trabajamos de acuerdo a las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (Ministerio de Educación), aplicando un currículo integral con elementos de variadas metodologías, según las características, intereses y necesidades de nuestros alumnos y familias.

Nuestro Proyecto contempla tanto los Principios de la Educación Infantil propuestos en las Bases Curriculares, así como todos los núcleos de aprendizaje.

Como institución educativa que forma personas, consideramos de suma importancia transmitir valores a nuestros niños y niñas, ya que el respeto y amor que cada persona se tiene, impulsa a un niño a desarrollarse y es la base para respetar a los demás y al medio que lo rodea. 

De la misma manera, nos enfocamos en entregar una educación oportuna, entendiéndose como adecuada a la etapa de desarrollo y características personales de los niños/as, procurando que el aprendizaje surja del interés y le sea significativo.

Según las últimas investigaciones, el mundo actual es tan abierto y cambiante (producto de la globalización), que los conocimientos son demasiado amplios y se encuentran en permanente renovación.

Por esta razón, consideramos fundamental (junto a la adquisición de contenidos) desarrollar competencias, habilidades, actitudes y valores, tales como: autoestima, tolerancia, participación, crítica constructiva, curiosidad, reflexión, convivencia, trabajo en equipo, entre otros, que permitan el desarrollo de "ser persona" y las habilidades blandas, tales como:

  • Motivación

  • Perseverancia

  • Responsabilidad

  • Inteligencia emocional

El desarrollo de estas habilidades se trabajan a la par con el desarrollo cognitivo y demás destrezas.​

Enseñamos a partir del juego, la exploración, el movimiento, compartiendo con otros, reflexionando... en otras palabras, viviendo y disfrutando la infancia.

Misión

Ser una institución educativa capaz de desarrollar al máximo los potenciales de los niños/as, en un ambiente  colaborador, afectivo y de apego. 

 

Visión

Entregar educación responsable, donde el niño/a sea protagonista de su propio desarrollo, facilitándole un ambiente de alegría, respeto y sana convivencia, poniendo énfasis en la comunicación, honestidad y lealtad.

NUESTROS VALORES

Amor

Respeto

Lealtad

Compromiso

Honestidad

Empatía

Solidaridad

Funcionamiento

Atendemos de lunes viernes de 07:45 a 17:00 horas.

Nuestro año académico es de marzo a diciembre.  

Realizamos TALLERES DE VERANO durante enero y algunos días de febrero como beneficio para nuestros alumnos.

Somos un jardín puertas abiertas y fomentamos la participación de las familias.

Entregamos alimentación completa y variada de acuerdo a la jornada asistida, la cual consiste en colación de la mañana, almuerzo (ensalada*, plato de fondo y postre) y once (leche más acompañamiento*).

La minuta es elaborada por nuestra Nutricionista y preparada diariamente por una manipuladora de alimentos calificada.

 

*En Sala Cuna consiste en colación, comida, postre y leche.

NIVELES DE ATENCIÓN

Sala cuna:       

Desde los 3 meses hasta 1 año 11 meses

Jardín infantil:

Desde los 2 hasta los 4 años 

JORNADAS

Mañana:     

07:45 a 12:45 horas*

Especial:    

07:45 a 15:00 horas

Completa:  

07:45 a 17:00 horas

*En sala cuna, la jornada mañana es hasta las 12:30 hrs.

 

EL HORARIO DE ENTRADA ES FLEXIBLE, ABRIMOS A LAS 07:45 HRS. Y LA JORNADA PEDAGÓGICA COMIENZA A LAS 09:00*

 

© 2020. San San